25 de marzo de 2013

PRÓXIMA SESIÓN PAUBELL

Ya tenemos fecha para la próxima sesión Paubell. Y aunque en un principio nos dan lluvias, confiamos en que el tiempo se porte con nosotros, sino buscaremos un plan alternativo.
 
Lo que es seguro que con lluvia o sin ella, nos lo pasaremos genial.


Pedro (fotógrafo), María, Ane y Mónica repiten la experiencia y se incorpora una de nuestras fieles clientas Olatz. Además contaremos con los modelitos de Sasha Castro Urdiales.
Muchas gracias a los seis, sois los mejores!

19 de marzo de 2013

EL CANOTIER

Lo primero felicitar a todos los papás del mundo, Joses y Josefas, en especial a nuestros padres a mi suegro, mi suegra, mi abuela política y mi maridín.

Hoy os presentamos el sombrero canotier, uno de los próximos tocados Paubell.

Muchas de vosotras seguro que ya lo conocéis porque cada vez son más las firmas y las famosas que lo están introduciendo en sus colecciones y armarios respectivamente. Pero para las que aun no os habéis percatado de su incipiente presencia, en Paubell os lo mostramos.

El canotier (también conocido como boat o gondolero) es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta negra, azul o de rayas que a menudo representan una escuela, una tripulación de remo o una institución.



El canotier se creo en 1880 y era propio de los gondoleros de Venecia.
A finales del siglo XIX, el sombrero se puso de moda en Francia y paralelamente los inmigrantes italianos lo pusieron de moda en América, donde obtuvo su máximo esplendor en la primera mitad del siglo XX.
Se solía usar en verano por navegantes y deportistas, usándolo tanto mujeres como hombres, marcando un alto nivel social.

Con el tiempo, el canotier fue utilizado por todas las clases sociales. Era utilizado por los actores musicales del vodevil, así como por los agentes del FBI en tiempos de la pre-guerra. En el mundo del cine, los actores Gene Kelly, Fred Astaire o Maurice Chevalier fueron los máximos representantes del canotier. En películas como “Inherit the Wind”(1960), de Stanley Kramer o “The Music Man”(1962), de Robert Preston, el canotier se convirtió en un complemento indispensable.

En Francia es representado en célebres cuadros de Auguste Renoir, como en la famosa pintura que lleva su nombre: "les canotiers"

Coco Chanel eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer.



El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Tocada con un sombrero canotier y un traje sastre se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Todo París comenzó a hablar de sus sombreros.


En 2009,Marc Jacobs incorporó el canotier a sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York y también lo hacía ese mismo año Charles Anastase en la Semana de la Moda de Londres. Lo mismo podemos decir de Oscar de la Renta en el resort 2011 y Victor Vonschwarz en 2013. 



Desde entonces nuestras famosas ya lo lucen en cualquier acontecimiento y pronto nuestras chicas Paubell.



 

11 de marzo de 2013

LA PRIMAVERA IS COMING

Diez días nada más para la llegada de la primavera y porque en el taller Paubell ya está haciendo una temperatura increíble, nos hemos visto rodeadas de preciosas flores.

Peonías, claveles, rosas, gerberas, hortensias... de todos los colores.

Hoy traemos al blog, un pedacito de nuestro jardín.

 



 
 
Porque también nosotras, podemos lucir como las famosas.