4 de enero de 2013

CÓMO SE COLOCAN LOS TOCADOS

Como habéis podido comprobar, existen diferentes tipos de tocados y para cada uno de ellos hay especificaciones concretas a la hora de ponérnoslo.

También hay que tener en cuenta el tipo de sujeción ideal para cada una de nosotras o el que nos tiende a resultar más cómodo.

Tened en cuenta estas recomendaciones a la hora de encargar vuestro tocado, es muy importante para que el día en que os lo vayáis a poner os encontréis cómodas y seguras; ya que es así la única manera de lucirlos como nadie.


Bandós.
 
Los tocados tipo bandó se colocan generalmente con el pelo suelto.
Hay que procurar que la cinta quede hacia la mitad de la frente y ajustarla bien a la cabeza, para que no quede espacio entre ésta y la sien. Es por ello que en Paubell todos nuestros bandós quedan rematados con velcro para que esto no suceda.
Si el bandó tiene algún detalle con volumen, éste se puede poner hacia la cara hacia la altura de la terminación de nuestro ojo, para lucir bien el tocado.

 
 La peineta.
 
Es perfecta para tocados pequeños, o para cualquier plato grande de tul o crin que no pese, así como para quienes quieran llevar el pelo recogido, ya que nunca se ve, pero recuerda que si vas a llevar el pelo suelto y tu pelo es muy liso, no es el modo de sujeción más aconsejable pues se escurrirá, aunque siempre te puedes ayudar de las horquillas.
¿Cómo hacerlo? El único truco consiste en cardar la raíz del mechón de pelo donde va a ir enganchada la peineta y colocar, justo debajo, dos horquillas bien clavadas en forma de aspa, y deslizar la peineta de la raíz hacia abajo hasta que haga tope con las horquillas.

La pinza.

Apta para todo tipo de cabello y peinado y la más recomendable para personas con muy poco pelo o muy corto, pero sólo se puede utilizar en piezas pequeñas y muy ligeras. Se coloca con un gesto muy similar al que realizamos cuando nos colocamos una horquilla para retirar el pelo de la cara, pero en vez de delante hacia atrás, de abajo hacia arriba.



La diadema.

La diadema es la forma más fácil de colocarlos y la que no admite error, el propio soporte nos va a indicar donde debe ir situada la pieza.
Si la diadema no está forrada, escóndela entre el pelo, sobre todo, la parte que va justo detrás de la oreja.

 
La goma.
 
Esta sujeción es bastante similar a la diadema, aunque solo sirve para los tocados de tamaño medio o pequeño y que no tengan un volumen excesivo.
Para colocar un tocado de diadema, hay que levantar el pelo como si fuéramos a hacer una coleta y lo introducimos por medio de la goma, que luego resulta muy fácil de esconder al ser fina, aunque siempre procura que ésta sea del tono a tu color de pelo.



 

4 comentarios:

  1. Ha sido un descubrimiento lo de vuestros tocados!
    Este último con la goma me encanta, me parece sencillo, elegante y discreto a la vez! Ideal para ir a una boda y no llamar mucho la atención ijijij

    Que paséis un feliz jueves

    www.lasbodasdemarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, yo también voy a echar un ojo a tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan útil.

    Según iba leyendo me leíais la mente.

    Al tener el pelo liso siempre opto por la diadema. Me resulta muy cómoda y así no estoy preocupada por si se me desliza el tocado para abajo.

    Muy bonitos todos los tocados del post.

    Enhorabuena

    Bodas de Hoy

    bodasdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nos alegramos que te resulte útil este post. Si tenéis más dudas no tenéis más que decírnoslas.

      Eliminar