19 de febrero de 2013

TOCADO CARLOTA

El sábado acudimos al Juicio en el fondo del mar y al Entierro del besugo, fiesta que de nuestro pueblo, considerada como Fiesta de Interés Turístico.
 
Para el que no lo conozca, les invitamos a que el año que viene se acerquen a Santoña, vestidos de luto para llorar la muerte de nuestro besugo que murió de pena de amor.
 
El espectáculo, en su totalidad, se compone de tres partes: El Paseo del Reo, en el que el besugo es conducido por las calles hasta llegar a la plaza donde diferentes grupos le cantan coplillas; la representación del "Juicio en el fondo del mar", que concluye con la absolución del besugo, pero que muere por amor al verse despreciado por la sirena; y el Entierro del Besugo, en el que tras el velatorio se organiza un desfile formado por una falsa y lóbrega comitiva compuesta de numerosos peces, cientos de enlutados y plañideras que acompañan al féretro hasta su última morada. Las marchas fúnebres de las charangas no cesan hasta llegar al Pasaje. Allí se detiene el tenebroso cortejo y colocan al besugo en una pequeña balsa flotante. Le prenden fuego, y del interior del pez comienzan a dispararse fuegos de artificio llenando de resplandor el cielo. Las aguas de la bahía acogen las cenizas del gigantesco besugo que personifica el Carnaval de Santoña.

Programa
 




Como buenas viudas y comitiva fúnebre, todos los santoñeses y los que se quieran acercar, vestimos de negro. Y para la ocasión me hice con un tocado a lo Carlota Casiraghi, que tanto me gustó y tenía ganas de lucir.





 

2 comentarios:

  1. Qué guapa!!
    Tienes que decirnos qué se siente al llevar un tocado un red...¿es incómodo?, ¿se ve bien?
    A mí me gustan mucho, pero no sé si me atrevería a llevarlo todo un día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el piropo! A propósito de tu comentario. Todo depende del tul que se lleve. En este caso al ser un tul muy abierto, no hay problemas de visión, no obstante, estos tocados están pensados para que si en algún momento de la fiesta te sientas incómoda, puedas echártelo para atrás.

      Eliminar