Los tocados, pueden ser el complemento ideal que aporte ese toque se elegancia a un vestido o traje para aquella boda, primera comunión,
bautizo u otro evento importante que tengas en tu agenda.
No sabemos por qué durante tanto tiempo el tocado ha sido exclusivo en los acontecimientos de la realeza, cuando todas recordamos lo guapas que estaban actrices tan conocidas como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.
Menos mal que poco a poco vuelve a calar este complemento en todas nosotras, porque a Paula y a mí, nos encanta, de hecho, llevaríamos todos los días uno.
Pero en los tocados, al igual que con la vestimenta, existe una serie de doctrinas para no caer en estridencias y poder estar y sentirte en ese día perfecta.
Aquí van algunas reglas de oro que dicta el protocolo para
acertar con tu tocado:
- Si el acontecimiento es de día podremos incluir en nuestro atuendo, tanto tocados, como pamelas o sombreros.
- Si por el contrario el evento es de noche, podremos lucir cualquier tipo de tocado, pero nunca pamelas o sombreros.
- Debéis estar muy seguras de vuestra elección y escoger un tocado, sombrero o pamela que no se te mueva (podéis asegurároslo con horquillas, aunque nuestros peluqueros dominan la técnica de la sujeción de tocados a las mil maravillas), que no te pese o que le incomode a tu acompañante, porque la tercera regla del protocolo es que no se deben quitar en ningún momento.
- El tocado, en un principio, ha de colocarse en el lado izquierdo porque es el lado en el que llevamos la raya del pelo, pero si por el contrario la tienes en la derecha, debes comunicárnoslo para que los orientemos hacia el lado contrario.
Nuestros consejos:
- Según el horario en el que sea el evento o época del año, se pueden usar unos materiales u otro. En otoño-invierno se pueden introducir los terciopelos, antes, fieltros...por la noche los brillos y lentejuelas...
- Nosotras comulgamos con el dicho de menos es más. Es por ello que recomendamos utilizar los tocados más grandes cuando el vestido es corto y más pequeño y discreto cuando el vestido es largo. Y si el vestido, aunque corto, tiene mucho protagonismo, complementar el atuendo con un tocado pequeño y sin muchas fornituras. De hecho, tenemos ya muchas clientas que se compran vestidos sencillos en zara, blanco o mango y le dan el protagonismo y el toque de sofisticación a la vestimenta con un tocado "importante".
- Antes todas buscábamos para nuestros eventos y en el día a día, complementos que fueran del mismo color y en conjunto colores que se complementarán, pero ahora las reglas han cambiado. El fucsia combina con el rojo, el azul con el negro... y el tocado no tiene por qué ir a juego de los zapatos ni de la cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario